viernes, 20 de abril de 2012

Escándalo real en Botswana

Escándalo Real en Botswana

El rey de España, Juan Carlos I sufrió el pasado fin de semana una caída y la consiguiente fractura de cadera tras cazar elefantes en peligro de extinción en Botswana, sur de África.

Este viaje, conocido por su hospitalización, trajo una gran controversia por la situación económica del país y la mala imagen tanto por dicho motivo como por el hecho de haber cazado elefantes en peligro de extinción. El Gobierno (no el presidente Mariano Rajoy, que se reservó en sus declaraciones) salió al paso diciendo que todas las actividades, viajes y movimientos del Rey eran conocidos por el Gobierno y por tanto este viaje también.

Trás muchas especulaciones, reacciones y exigencias de disculpa, el pasado miércoles 13 de abril, el Rey pidió disculpas tras recibir el alta. Lo hizo en declaraciones a TVE, al peridiosta Luis Lianes: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".



Estas declaraciones, sin precedentes en la historia de la monarquía española, fueron para unos signo de arrepentimiento, suficiente y para otros una mera disculpa institucional e insuficiente. Lo que queda claro tras estos días, es que dicha declaración estuvo consensuada con el Gobierno. El rey recupera progresivamente la actividad que durante lod días anteriores fue asumida por el príncipe y heredero al trono Felipe de Borbón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario